DIVORCIO, ABOGADOS TLALPAN en Tlalpan

Tlalpan > Servicios > Otros servicios > DIVORCIO, ABOGADOS TLALPAN

Ciudad elegida:
Tlalpan, Distrito Federal
Navegacion:

DIVORCIO, ABOGADOS TLALPAN Ver otros servicios

28 jun 2018

SABES QUE ES EL DIVORCIO Y QUE DERECHOS TE ASISTEN EN ESTA DECISIÓN?

EL DIVORCIO

Una de las decisiones más difíciles en la vida, que implica un desgaste emocional para ti y desafortunadamente también para tus hijos, pero que sin duda es la mejor decisión que puedes tomar cuando la relación está totalmente fracturada y no existe una reconciliación.

Ahora bien antes de tomar esta decisión te invito a considerar la siguiente información que te puede interesar y ser de gran ayuda.

El Código Civil para la Ciudad de México en su Artículo 266 nos explica que es el divorcio.

Artículo 266. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

Como vemos el divorcio puede ser solicitado por uno o ambos cónyuges, pero como se le designa a estos trámites legales.

Cuando el divorcio se peticiona por un solo consorte, se llamara DEMANDA DE DIVORCIO.

Cuando el divorcio se peticiona por ambos consortes, se llamara SOLICITUD DE DIVORCIO, o vulgarmente conocido como “DIVORCIO EXPRÉS”.

Pero lo más importante que debes saber es que NO NECESITAS LA AUTORIZACIÓN O CONSENTIMIENTO DE LA OTRA PARTE PARA QUE EL JUZGADOR TE CONCEDA EL DIVORCIO y mucho menos manifestar alguna causal de divorcio ya que nuestra legislación Civil no contempla causales de divorcio.

Una cosa más que debes saber, es que “NO ES NECESARIO EL PASO DEL TIEMPO DE UN AÑO PARA QUE EL JUEZ CONCEDA EL DIVORCIO”, afortunadamente la Suprema Corte de Justicia a emitido criterios en ese sentido ya no es aplicable el requisito del paso del tiempo de un año para que se te conceda el divorcio.

PERO A QUE TENGO DERECHO EN EL DIVORCIO?

Algo que debemos tener en cuenta es que los derechos que asisten a las personas en el divorcio no distinguen género, es decir que los mismos derechos les asisten tanto a mujeres como a hombres.

Aclarado el punto, el Artículo 267 del Código Civil para la Ciudad de México contiene en su texto los derechos que nos asisten en el divorcio.

Artículo 267. El cónyuge que unilateralmente desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener los siguientes requisitos:


I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces;

(DERECHO A LA GUARDA Y CUSTODIA DE LOS MENORES)


II. Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos;

(DERECHO AL RÉGIMEN DE CONVIVENCIA CON LOS MENORES)



III. El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;

(DERECHO A RECIBIR PENSIÓN ALIMENTICIA)


IV. Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;

(DERECHO A LA VIVIENDA)


V. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición;

(DERECHO A LA LIQUIDACIÓN DE LOS BIENES)


VI. En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos. El Juez de lo Familiar resolverá atendiendo a las circunstancias especiales de cada caso.

(DERECHO A LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA)


¡AHORA YA SABES TUS DERECHOS, HAZLOS VALER POR EL BIEN PROPIO Y EL DE TUS HIJOS!

Te vas a divorciar y no sabes qué hacer? No sabes que derechos te asisten en esta decisión?, sabes que documentos necesitas para el tramite?, durante el proceso no deseas tener contacto con tu contraparte?

¡NO TE PREOCUPES!! Déjalo en nuestras manos, nosotros te aclaramos todas tus dudas y nos encargamos de todos los trámites.
Hoy en día resulta difícil encontrar profesionistas del Derecho honestos que te representen en tus asuntos legales, profesionistas que se comprometan con tu causa y sean leales a ella, confía en nosotros juntos encontraremos una solución a tus problemas.

TELÉFONO: 46192030
WHATS APP: 5546192030

¡NO LO PIENSES MAS SOMOS TU MEJOR OPCIÓN!

¡CONSULTANOS ES GRATIS!


$ 1000000000
Contactar al anunciante
5546*** Ver Teléfono
5546192030

Llame y diga que lo vió en Anunciosya

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Mexico - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar